....

TRATAMIENTO TERMICO

El tratamiento térmico que realizo sobre las hojas forjadas es a través de hornos eléctricos, controlados con pirómetros electrónicos, manteniendo de esta manera un constante promedio de durezas en los acero que trabajo.
De esta manera me permite lograr el punto óptimo que pueden ofrecer los aceros elegidos según indican sus características 
 INLAY

Algunas de las técnicas de embellecimiento que volcamos sobre las piezas, como el inlay, Se refiere a la incrustación de distintos materiales como metal (plata, oro, cobre, etc.) Madre perla, piedras semipreciosas, hueso, etc., sobre la madera o el metal, siendo esta entre otras técnicas un grandísimo aporte de parte de Celia Velazco, reconocida maestra artesana por la maestría en la ejecución de sus trabajos quien incorpora su saber sobre mis piezas.
 GRABADO A BURIL

Esta técnica permite grabar el metal a través de afiladas herramientas, permitiendo plasmar dibujos y ornatos  sobre metales ferrosos y no ferrosos.
Si bien la base del grabado la he adquirido en función de la joyería que realice años anteriores, hoy me posibilita incorporar esta maravillosa técnica dando un plus en el diseño y terminación sobre los detalles. 
FORJA

Es sin duda de todas las técnicas que realizo, la que considero protagonista y que ha sabido conquistarme a través del modelado en metal en caliente.
Esta transformación física y química de un elemento que si bien es inanimado, ofrece ver claramente su metamorfosis, congelando el camino recorrido en su estado plástico y permitiendo fusionar el dialogo de la mente, el cuerpo, y el acero.
 DESBASTE

La superficie forjada me ofrece la posibilidad de “pulir” a través de distintos elementos como limas, lijas, fresas, etc. Y descubrir lo que se encuentra dentro de un acero de damasco, pudiendo “aflorar” las láminas de diferentes aleaciones que dejan en clara evidencia el dibujo creado a través de la forja.
 TALLA

 
Con la ayuda de buriles, gubias y formones Celia (mi compañera de la vida) despliega su trabajo sobre distintos elementos que luego incrustara.
 PLATERIA

Con los años he adquirido conocimientos de muchas técnicas aplicadas a la joyería, tales como fundición, laminación, trafilación, calado, soldadura, engarce, lapidación, forja del Mokume y Kum Bo, texturas, patinas, etc., posibilitándome trabajar más cómodamente sobre el diseño creado.
EBANISTERIA

La calidez de la madera nos permite conjugar en armonía con el acero, a través de técnica como la talla, la taracea, marquetería, etc. Logrando un equilibrio en mi trabajo.
"

Hay quienes dicen que la maza y el buril rehuyen a su encuentro…

"